En el marco del servicio público Conecta 2021, el Ministerio de Cultura junto a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, abren la convocatoria para el curso de formación “Marketing y comunicación para iniciativas culturales”, el cual se desarrollará, mediante modalidad virtual, el 22 de setiembre, 29 de setiembre, 6 de octubre y 13 de octubre de 2021 (4 sesiones) del presente año.
La convocatoria cierra este 12 de setiembre
Inscripciones: https://forms.gle/J3zggcAN5rK1pfKq9.
Descarga las bases AQUÍ
Este curso está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales del Perú, brindando herramientas y recursos que apunten al fortalecimiento de sus iniciativas o proyectos culturales, respondiendo también a la necesidad de adaptación y reactivación frente al contexto de pandemia.
Se seleccionará a 50 participantes, quienes accederán a 4 sesiones, que incluirán espacios de aprendizaje y tutoría grupal para la retroalimentación de sus proyectos culturales por parte de un docente. Es importante señalar que, de los 50 participantes seleccionados se tomará una cuota mínima de 50% para los postulantes domiciliados en regiones diferentes a Lima, y/o autoidentificados como indígenas y/o afroperuanos.
Los temas que se abordarán son marketing cultural, identificación del público y las estrategias específicas para alcanzarlos. Asimismo, se identificarán a posibles aliados con la finalidad de garantizar los resultados del proyecto y así posibilitar su sostenibilidad.
A cargo de: Carina Moreno Baca
Doctoranda en Turismo por la Universidad San Martín de Porres, donde también obtuvo el grado de Magíster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO (Argentina). Además, es bachiller en Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeñó como Jefa de la Oficina Cultural del ICPNA y fue Directora de Promoción y Difusión Cultural del INC. Actualmente es responsable del Teatro Pirandello y de la gestión de espacios del Instituto Italiano de Cultura. Simultáneamente se desempeña como gestora cultural independiente dedicada al diseño, promoción y difusión de iniciativas culturales.